I.
Platicar con alguien con quien no he tenido contacto.
En esta actividad nos dieron la posibilidad en el salón de hablar con 2 personas con las que no tuviéramos tanto contacto o interacción.
Primero hable un rato con Annete, lo cual siendo sincera fue bastante agradable. Las dos coincidimos en que nunca habíamos tenido la posibilidad de hablar porque nunca habíamos tocado juntas en un salón, así que ninguna tenía ni la menor idea de como era o actuaba la otra persona. Me platicó de su comida favorita, y que le encanta escuchar música en las tardes aparte de ver series, actualmente está viendo Supernatural y me la recomendó, yo también le recomendé la serie que estoy viendo. A pesar de que es hija única se la pasa muy bien y tiene una gran relación con sus papás que siempre están al pendiente de ella y hacen todo para que siempre se sienta bien y tenga lo mejor. Su mejor amiga es de Michoacán y son mejores amigas desde hace mucho tiempo a pesar de la distancia. Comentamos las cosas que nos gustan de la prepa y me dijo que lo que le gustaría cambiar sería la metodología de las clases, preferiría que fueran mas dinámicas y nos mantuvieran despiertos. En lo personal mi perspectiva de ella no cambió, porque no me gusta juzgar o pensar como son las personas si no he entablado ni siquiera una conversación con ella, pero ahora que la conozco puedo decir que es una personas súper activa y pacifica, a la que le gusta escuchar a la gente y que vale la pena escuchar
Por segundo lugar, hable con Marifer Pacheco, mi historia con ella es diferente, ya que en la primaria y primer año de secundaria, formábamos mutuamente parte de nuestras mejores amigas, pero poco a poco, sin necesidad de una discusión o algo por el estilo, debido a la diferencia de salones y las amistades, nos fuimos separando y hubo un momento en el que dejamos de tener completo contacto, ella se fue con su lado con otra amiga del grupo, y yo me fui con otra. Este tiempo que tuvimos para hablar y "ponernos al día" como dicen muchos, me sirvió a entender, que aunque ya la conocía, realmente había cambiado muchísimo tanto físicamente como espiritualmente. Antes ella moría y anhelaba ser diseñadora de modas, y ahora sus planes cambiaron. También amaba el rosa y todo lo que fuera súper femenino, ahora es femenina pero de una manera totalmente distinta; cambió su estilo por completo, pero eso no significa que este mal, simplemente nos ayuda a darnos cuenta de como conforme va pasando el tiempo nuestra manera de pensar y gustos cambian de manera drástica, y 3 años sin hablar directamente nos bastaron para que fuera la misma persona, pero con una identidad mucho más definida.
II.
Momentos en los que he hecho a la gente feliz:
1. Cuando le dije que si a mi novio. 21.Dic 2016
2. En misiones con mis niños. Abril.2017
3. Hice feliz a mis papás cuando gane la medalla que más quería. Junio.2017
4. Cuando fui al funeral de la abuelita de Emilio Sept. 2016
5. A Fer cuando organice una pijamada para las dos. 2017
6. A Ale cuando le hice una super carta de cumpleaños. 2016
7. A Mario cuando lo ayude en su homilía para la celebración de misiones.
Cosas que quiero hacer para hacer a alguien feliz:
1. Graduarme de carrera y conseguir un trabajo para hacer feliz a mis papás
2. Irme de misiones otra vez para sonreírle a más niños.
3. Irme de vacaciones con mis abuelitos.
La felicidad se identifica con una sonrisa, y una sonrisa sincera fue lo que use como base para distinguir en qué momentos he hecho feliz a alguna persona. Siendo sincera nunca me había puesto a pensar en esto, y se me hace un poco egoísta la idea de aceptar o pensar en qué momentos hiciste feliz a alguien cuando realmente solo ellos saben si es verdad y acostumbramos a decirlo y a pensar al revés, ¿En qué momento alguien me ha hecho feliz?, así que esta actividad para mí fue algo muy diferente porque me hizo reflexionar sobre cuando le he sacado una sonrisa a alguien, lo cual inmediatamente me saca una sonrisa a mí. Creo que a todos nos gusta saber que hicimos sonreír a alguna persona y eso nos hace felices a nosotros también por el simple hecho de saber que alegraste un poco su día, o dejaste huella en el/ella.
III.
Preguntas a mi papá.
¿Cuándo has sentido el mayor sufrimiento de tu vida?
Cuando murió mi padre.
¿Consideras que te dejó un aprendizaje? ¿Cuál fue?
Si, actualmente con mis hijas trato de darles lo mejor de mi y pasar el tiempo que me permita el trabajo con ellas porque nunca sabemos cuando nos vamos a ir, así que quiero que sientan que aprovecharon cada momento conmigo y no se queden con ganas de nada. También, siendo el único varón de la casa, al morir el desarrolle la preocupación por la familia y comencé a trabajar para sacarnos adelante.
¿Consideras que tu fe ayudó a darle sentido al dolor?
Si, yo sabía plenamente que el estaría descansando en la presencia de Dios Padre y que algún día nos volveríamos a ver, cualquier persona está mejor arriba que abajo.
Muchas veces pensamos y hasta somos capaces de afirmar que el dolor o las cosas malas que nos pasan en algún momento de nuestra vida son porque la vida nos odia, y sufrimos y lloramos y en algunos casos esas mismas cosas nos hacen cambiar y aprender algo, aunque no nos demos cuenta, hay situaciones que tuvimos que pasar y afrontar para llegar a ser las personas que somos en este momento. Esa situación, por mas dolorosa que haya sido en su momento, marca nuestras vidas para dejar en ellas un aprendizaje y una experiencia de la que podamos aprender para crecer como personas. Todo depende de nuestra manera de ver las cosas.
IV.
CAJA DE LAS PERSONAS
1. Papá
2. Emilio
3. Toña
4. Máximo
5. Wallace
6. Karen
7. Danna
8. Tía Miriam
9. Karol
10. Cleofas
11. Natalia
12. Mike
13. Marifer
14. Abuelita
15. Ricardo
CAJA 1
Los que están enamorados actualmente:
-Pau
-Marifer
-Ricardo
-Cleofas
-Tía Miriam
-Máximo
-Toña
-Emilio
-Carlos
CAJA 2
Los que se guardan todo en vez de decirlo:
-Pau
-Marifer
-Danna
-Karen
CAJA 3
Los responsables:
-Carlos
-Natalia
-Danna
-Karen
-Pau
-Mike
-Máximo
-Toña
CAJA 4
Los que darían su vida por su familia sin pensarlo dos veces:
-Pau
-Carlos
-Emilio
-Toña
-Tía Miriam
-Máximo
-Natalia
-Karol
CAJA 5
Los que creen firmemente en Dios:
-Máximo
-Emilio
-Pau
-Carlos
-Toña
-Tía Miriam
-Danna
-Abuelita
En esta actividad realmente pude reflexionar que algunas personas, por más diferentes que sean a mi personalidad y aunque no estemos en los mismos grupos sociales o ni siquiera estén en el mismo rango de edad que yo, tenemos muchas cosas en común, y hace falta sentarnos y ponernos a pensar de verdad no solo en que cosas tenemos en común, sino, qué cosas nos distinguen en estos momentos de nuestra vida y en qué cajas podríamos encajar, necesitamos conocernos a nosotros mismos primero para poder conocer a los demás.
V.
María Antonia López
Lo que más recuerda de su juventud: La buena convivencia que tenía con sus compañeros
Lo que cambiaría de esa etapa: Nada, se la pasó excelente.
Lo que volvería a hacer exactamente igual: Echarle ganas a la escuela para ser la mejor de mi clase.
Algo que lo hizo ser como es ahora: El servicio social, pero hablando de la universidad, porque le hizo obtener mayor experiencia en su trabajo.
Carmen Lidia Salinas
Lo que más recuerda de su juventud: Cuando conoció a mi esposo difunto un primer día de clases.
Lo que cambiaría de esa etapa: Enfocarse más en sus estudios.
Lo que volvería a hacer exactamente igual: Tener la relación que siempre tuvo con todos sus compañeros.
Algo que lo hizo ser como es ahora: Conocer a su marido, la hizo crecer como persona de una manera impresionante.
Marlyn Antonieta González
Lo que más recuerda de su juventud: vivía en un pueblo pero sentía una paz y felicidad plena.
Lo que cambiaría de esa etapa: Nada.
Lo que volvería a hacer exactamente igual: Vivir su vida plenamente sin estar atrapada en la tecnología.
Algo que lo hizo ser como es ahora: Ver los diferentes tipos de personalidades a lo largo de esa etapa y darse cuenta de los valores que le inculcaron mis padres.
Carlos Treviño Leal
Lo que más recuerda de su juventud: Salir a jugar con sus amigos sin preocupación de la delincuencia.
Lo que cambiaría de esa etapa: No tener malas amistades, aunque el era el bueno del grupo.
Lo que volvería a hacer exactamente igual: No dejarse llevar por las malas influencias y mantener su personalidad.
Algo que lo hizo ser como es ahora: La muerte de su padre, lo hizo madurar rápidamente y comenzar a preocuparse por el cuidado de su familia siendo el único varón de la casa.
Cada una de las personas tiene diferentes experiencias, algunas buenas y otras dolorosas, pero la manera de ver la vida sin arrepentimientos, y ponerse a pensar años después y saber que no quisieran hacer otra cosa mas que lo que hicieron, es lo que verdaderamente crea una felicidad plena en las personas. Algunos sufrieron, pero eso los hizo crecer como personas y tener una mayor visión de lo que es la vida, haciendo que desarrollen otros sentidos que no hubieran desarrollado si no hubieran tenido esa experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario