viernes, 20 de octubre de 2017

PROYECTO MENSUAL SEGUNDO PERIODO DE VALORES 

Actividad 1. Comparativa de los Hechos de los apóstoles con la actualidad. 

1.Pedro ayuda a caminar a un hombre que no podía y explica que el Espíritu Santo es el que se manifiesta en él para hacer lo que hizo.
Una situación actual con la que lo podríamos comparar es cuando el Padre da la homilia y no podemos entender como predica la palabra de Dios de una manera tan acertada; pero es el Espíritu Santo el que habla por medio de el, y no el Padre como tal.

2. El día de Pentecostés, los discípulos predican la palabra de Dios en varios idiomas, algunas se burlan de ellos diciendo que dicen blasfemis, pero otras se empiezan a unir personas al cristianismo.
Las personas que predican la palabra de Dios sin fronteras son aquellas que hacen posible que cada vez haya más personas uniéndose al Reino de Dios, aunque muchas personas se burlen de ellos, muchas más son convencidas de formar parte del cristianismo.

3. Pablo libera a una mujer poseída y al escucharlo lo encarcelan, pero de tanto orar las cadenas se rompen y quedó libre.
Igualmente, cuando tenemos una situación en la que nos sentiremos afligidos y encarcelados al igual que Pablo, tenemos que tener en cuenta que lo que necesitamos es mucha oración y no tenemos que tener miedo de que no funcione, porque Dios todo lo escucha y entre más oremos más poderosa será nuestra oración.

4. Más de cuarenta judios hicieron una promesa de que no beberían ni tomarían hasta que mataran a Pablo.
Así nosotros, somos tan tercos que cedemos a darle la razón a alguien antes de que nos digan que nosotros somos los que tenemos razón, culpamos a la otra persona de que hizo algo mal aunque sea inocente o nuestra manera de hacerlo sea diferente, pero no por eso significa que este mal, y eso es un gran error. Buscamos probar que siempre estamos en lo correcto cuando a veces tenemos que aceptar nuestros errores porque sólo si creceremos como seres humanos.

5. Matías es elegido como nuevo discípulo en lugar de Judas.
Nosotros también en la actualidad, sustituimos a algún amigo cuando nos sentimos traicionados y sabemos que esa persona nos hizo daño.


Actividad 2. El decálogo del viaje. 

Me iría con las siguientes personas.
-Alessandra
-Sofia
-Emilio
-Samuel
-Bobe
-Karen
-Mauricio
-Barbie
-Fernanda

Reglas
1. Respetar siempre las opiniones de mis compañeros y de otras personas
2. No importa que cansado este, tengo que tener la máxima disposición todos los días para alcanzar nuestra meta.
3. No conformarnos con nada, siempre aspirar a más mientras se pueda.
4. Que nunca se nos olvide nuestro propósito.
5. Tratar de fomentar el compañerismo con mis compañeros.
6. Siempre hablar con la verdad si algo nos molesta, no guardarnos nada.
7. No mentir.
8. Ser paciente ante cualquier situación que se nos presente.
9. Poner siempre nuestro trabajo en manos de Dios.
10. Confiar en nuestros compañeros.

Actividad 4. Analizando la oración. 

Padre Nuestro.
Padre nuestro, que estás en el cielo: reconocemos que existe Dios y que nos ve desde el cielo.
Santificado sea tu nombre: decimos que su nombre es Sagrado y debe de ser respetado.
Venga a nosotros tú reino: pedimos que Dios nos enseñe más sobre su reino y nos haga seguirlo
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: queremos que Dios haga de nosotros lo que él quiera y hagamos lo que él quiera que es lo correcto.
Danos hoy nuestro pan de cada día: deseamos que nos siga bendiciendo como todos los días.
Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: pedimos que nos de la valentía para perdonar a las personas que nos ofenden y pedimos perdón si alguna vez hayam
No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal: pedimos a Dios que nos dé la fortaleza para no cometer actos que no son correctos y nos proteja en todo momento de las malas decisiones y vibras
Amén.

Ave María.
Dios te salve María: reconocemos lo grande e importante que es María y esperamos que Dios siempre la tenga en su Gloria.
Llena eres de gracia: reconocemos su grandeza y perfección.
El Señor es contigo: reconocemos y afirmamos que María esta en el cielo al lado de Dios igual que Jesús.
Bendita eres entre todas las mujeres: reconocemos y alabamos su perfección hecha mujer, y afirmamos que es mas grande que cualquier mujer.
Y bendito es el fruto de tu viente Jesús: reconocemos que Jesús es grande igual que ella y que ella lo cargo en su vientre.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte: pedimos a María que interceda por nosotros ante Dios nuestro Señor ante cualquier situación.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valores Segundo Periodo

Valores segundo periodo PROYECTO SEGUNDO PERIODO Explicación: Soy fiel creyente que la mejor manera de acercarnos a Dios es dejar de v...