Estaciones del ViaCrusis.
1era estación: JESÚS SENTENCIADO A MUERTE.
- A veces nuestros propios amigos o personas de confianza están en nuestra contra porque no coinciden con nuestra manera de pensar, y nos “condenan” de alguna manera como a Jesús diciendo que estamos mal y no tenemos la razón.
2da estación: JESÚS CARGANDO LA CRUZ.
- Cuando tenemos algún problema con el que sentimos que no podemos cargar, sentimos el peso en nuestra espalda y el dolor de no poder evitarlo.
3ra estación: JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ.
- Cuando caemos en pecado, nos equivocamos cuando prometimos y nos comprometimos con no fallarle a Jesús, pero lo volvimos a hacer con el peso de nuestros pecados en la espalda.
4ta estación: ENCUENTRO CON LA VIRGEN.
- Cuando tenemos un problema o una inquietud muy grave pero cuando vemos a nuestra mamá y estamos con ella nos tranquiliza inmediatamente su mirada y su presencia. Su amor incondicional nos llena de tranquilidad.
5ta estación: EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LEVANTAR LA CRUZ.
- Cuando sentimos que ya no podemos más con nuestros problemas y las cosas que tenemos que hacer y una persona nos reconforta y con una frase de aliento o con alguna acción específica nos hace sentir mejor y nos da ánimos para seguir en el camino con su ayuda.
6ta estación: LA VERONICA ENJUAGA EL ROSTRO DE JESÚS.
- Cuando estamos derrotados y exhaustos por tantas cosas que tenemos que hacer y no sentimos la ayuda o motivación de nadie, pero una persona sean tus hermanos o algún amigo te demuestra su apoyo incondicional y te ayuda en lo que necesites.
7ta estación: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ.
- Cuando de nuevo caemos en pecado, nos damos cuenta de que somos débiles pero el amor del señor es el que nos da fuerza y nos reconforta y llena de fortalezas para volvernos a levantar y con su amor seguir adelante.
8ava estación: JESÚS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALÉN.
- Cuando nos sentimos afligidos por algún familiar enfermo, lloramos por pensar en la falta que nos puede llegar a hacer, mientras esa persona es la que está tranquila.
9na estación: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ.
- De nuevo, caemos en tentación, porque sabemos que no es fácil esquivarlas y vivir completamente en santidad, pero la motivación y el amor por el intento y aceptación del Señor es lo que hace que nos levantemos las veces que sea.
10ma estación: JESÚS DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS.
- Podemos relacionar esta estación con la pérdida de un ser querido, al sentir su ausencia, sentimos que nos quitan las vestiduras igual que a Jesús, nos sentimos incompletos.
11va estación: JESÚS CLAVADO EN LA CRUZ.
- Cuando avergonzamos a alguien en público, lo ofendemos o nos burlamos de esa persona, estamos clavándola en una cruz, exhibiéndola ante todos.
12va estación: JESÚS MUERE EN LA CRUZ.
- Cuando hacemos acciones que niegan a Jesús, lo ofendemos ofendiendo a nuestro prójimo y no siguiendo sus pasos, nos peleamos con las personas sin razón y solo tratamos de ver lo malo que hacen.
13va estación: JESÚS EN BRAZOS DE SU MADRE.
- Cuando caemos, nos sentimos derrotados, y al igual que Jesús, nuestra madre, el amor infinito y puro de la mujer que nos dio la vida, aunque no podamos dar más, no nos suelta y nos demuestra que está presente en cada momento de nuestra vida.
14va estación: EL CADAVER DE JESÚS EN EL SEPULCRO.
- Cuando las personas nos niegan, rechazan y no creen en nosotros, nos sentimos enterrados, rechazados, pero después de que nos hacen sentir mal, algunos se dan cuenta, cambian de opinión y creen en nosotros, como algunas personas lo hicieron con Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario