miércoles, 21 de marzo de 2018






Es un la imagen del sagrado corazón de Jesús. Al ver sus ojos nos damos cuenta cómo nos mira con compasión. Vemos a un Jesús misericordioso, con un corazón lleno de amor y compasión.











Aquí podemos ver a Jesús como el buen pastor, mirando al horizonte, lo que podemos deducir como que él es nuestro guía en el camino oscuro.










En esta imagen podemos ver a Jesús como padre y amigo nuestro, en el que siempre podemos confiar en alguna dificultad, y vemos la mirada que le hace al niño como en signo de escucha.











Vemos a Jesús resucitado, que triunfó y venció la muerte y que él es la salvación.









Jesús en su camino a ser crucificado, nos demuestra su fortaleza a pesar de estar exhausto y harto de que lo traten mal, muestra la dedicación y el amor que siente por nosotros.




Trabajo en equipo Jesús está presente en cada momento de nuestra vida y al ya estar presente el es el que nos jala y nos motiva a caminar de su mano, a pesar de las adversidades y de los impedimentos.


Catequesis de San Marcos:
Primera catequesis: nos explica lo que debemos de estar dispuestos a hacer para seguir a Cristo así como que es nuestro ejemplo a seguir en cuanto a las acciones que tuvo a lo largo de su vida. -Jesús demuestra por medio de sus acciones que es un ejemplo a seguir y que debemos de esforzarnos para seguir su ejemplo.
Segunda catequesis: representa las enfermedades de aquella época, lo que la gente pensaba sobre los que la tenían, y lo que hacía Jesús ante eso, como ayudarlos, comer con ellos y sobre todo curarlos.
-Muestra como Jesús perdonó y aceptó a los leprosos y a los paralíticos y dejando el mandato de que Jesús nos perdona nuestros pecados mostrando misericordia. Tercera catequesis: las maneras en la que Jesús eligió a los primeros de la comunidad para que fueran ellos quienes se encargaran de invitar a todos aquellos que no lo conocían para formar una gran comunidad. Además todos somos enviados a predicar la palabra de nuestro Señor, con sencillez y sabemos que es como un grano de mostaza que se va haciendo más grande el conocimiento. Debemos de triunfar sobre los demonios, sobre la muérete misma la indiferencia y la falta de fe.
-Los discípulos; Jesús los elige cuando tiene que subir a la barca, conoce a sus hermanos y también a su madre, estos son los elegidos para llevar su palabra a todo. Marcos no habla de la palabra como una semilla, que depende de donde caiga es como va a crecer. Jesus es la felicidad ante todo mal. Cuarta catequesis: todos somos invitados a ser misioneros y predicar la palabra con humildad para evangelizar a más personas, debemos de ser valientes y compartir el amor que sentimos hacia Dios.
-Jesús multiplico los panes para darle de comer a 5000 hombres, en muestra de misericordia, nos enseña como debemos de ser misericordiosos con los demás y ayudar hasta donde sea posible. Quinta catequesis: la iglesia es abierta a todos, Jesús va a tierras paganas a predicar y siempre somos llamados a purificar nuestra alma acercándonos a Jesús.
Sexta catequesis: la formación de discípulos, ser discípulos de El, desde donde Jesús se transfigura, hasta seguirlo en su camino hacia la crucifixión, preguntarnos para nosotros quien es Jesús? -Ayuda a todas las personas sin importar a quien y en todo momento, tener fe siega y seguir a Jesús sin importar los obstáculos.
Séptima catequesis: El principal objetivo mas importante de esta catequesis es los desgloses que se dan de la fe, llámese de la necesidad de esta así como los principales pilares que ocupa para florecer.
Octava catequesis: En está catequesis se expone el inicio de la Nueva Iglesia, haciendo recuerdos al fin de lo antiguo, tiene como objetivo dar a conocer lo que se vivió en este transcurso.
-Marcos explica el domingo de ramos, donde Jesús hace su entrada a Jerusalen en un burro, regaña a personas que hacen mal uso del templo porque con lo que se enoja no somos notros, sino las cosas que hacen que nos alejemos de El. Novena catequesis: El objetivo de esta catequesis es mostrar que el materialismo fue un factor importante para el antiguo Israel ya que también habla de cuidarnos de los escribas.
-Hacer reflexión sobre nuestros actos marcos lo escribió esperando que los demás relacionen sobre sus acciones y sigan las enseñanzas de Jesús. Décima catequesis: el objetivo final de esta catequesis es dar una prevención de lo que nos puede pasar como cristianos y las dificultades, en esta misma se expone el modo en el que no debemos actuar.
-Jesús demuestra que tenemos que estar preparados para la venida. Décima primera catequesis: en esta catequesis se ve cómo podemos ser siervos, siendo el punto culminante la grandeza de Dios, también habla de la manera en la que se queda Jesús.
-Jesús es capaz de perdonar el pecado sometido voluntariamente al dolor, a la humillación y a la muerte. Décima segunda catequesis: El objetivo de esta catequesis es la manera en la que se glorifica Dios en la resurrección y la manera en la que se fundó la iglesia.
-Nos habla de la sepultura de Jesús y su resurrección, Jesús les hizo ver a las personas que nunca los dejo.

Yo publico, ciego, oculto.
De esta actividad aprendí que realmente hay personas que logran percibir una buena imagen de nosotros al vernos, y que tienen una idea de mi algo acertada aunque algunas específicamente personales lógicamente no lo sabían. Algunas personas tienen un concepto de mi que yo no sabia que tenían de mi o que simplemente yo tenia, y me ayudo a hacer conciencia realmente de mi persona y como me percibe la gente.

Síntesis.
5.1.5.2
Verdadero: la identidad cristiana implica la capacitación intelectual religiosa, espiritual, con miras a mejorar.
Falso: la identidad cristiana implica el alejarse de Cristo

Verdadero:Jesús nos ofrece un nuevo saber, que es el actuar siempre con la mira puesta en Dios.
Falso: Jesús nos ofrece una vida en esclavitud con inseguridades y miedo.

Verdadero: un Cristiano es aquel que cree en Jesús, reza y busca la voluntad de Dios.
Falso: un Cristiano es aquel que se interesa por su propio bienestar y no busca ayudar a los demás.


5.2.5.2

Verdadero: los testimonios sobre Jesús son numerosos
Falso: es muy raro encontrar testimonios de Jesús.

Verdadero: lo que impactó a los romanos fue que Jesús sembrara una inquietud religiosa.
Falso: lo que impactó a los romanos fue que Jesús sembrara una inquietud filosófica y matemática.

Verdadero: algo extraordinario de Jesús fue que su muerte fue motivo de irradiación.
Falso: la muerte de Jesús apagó el motivo de sus seguidores.

Verdadero: Jesús significa salvador.
Falso: Jesús significa ungido, o sagrado por Dios

Verdadero: cada época, cada ambiente ha de descubrir la faceta del rostro de Jesús que da sentido a su vida.
Falso: todas las épocas, todos los ambientes ven a Jesús de la misma manera.

Verdadero: conocer auténticamente a Jesús es seguir sus pasos.
Falso: conocer auténticamente a Jesús es saber la biblia.


5.3.5.2
Verdadero: el evangelio de San Marcos comprende 16 capítulos.
Falso: el evangelio de San Marcos fue escrito para los ateos provenientes de Islam

Verdadero: las preguntas fundamentales de San Marcos son ¿quien es Jesús de Nazaret? Que significa ser cristiano?
Falso: las preguntas fundamentales de San Marcos es ¿quien es Dios? ¿Que quieres hacer con tu vida?

Verdadero: Galilea es la comunidad de creyentes, Jerusalén es lugar de oposición, de muerte y triunfo.
Falso: la casa, el camino y la montaña son los 3 momentos de la vida de San Marcos.

Verdadero: la estructuración del evangelio de San Marcos es el retrato de Jesús.
Falso: la estructuración del evangelio de San Marcos es la infancia de Jesús


5.4.5.2
Verdadero: el mal se manifiesta en el ambiente negativo y en la captación del mal presente en nosotros mismos.
Falso: la evidencia del mal en donde vivimos se hace presente en fiestas y conciertos.

Verdadero: por Fe descubrimos que la raíz del mal es la opción negativa del hombre que se opone al plan de Dios.
Falso: por lógica descubrimos que la raíz del mal es la opción negativa del hombre.

Verdadero: la situación de pecado en el hombre se concretiza en el pecado original y sus secuelas, el pecado siempre es una realidad personal y pecados sociales.
Falso: la situación de pecado en el mundo se concretiza en asaltos y violaciones.


Verdadero: el pecado personal es la aceptación de incongruencias entre nuestra opción por Cristo y nuestras actitudes.
Falso: el pecado personal es negar la opción por Cristo y aceptar nuestras actitudes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valores Segundo Periodo

Valores segundo periodo PROYECTO SEGUNDO PERIODO Explicación: Soy fiel creyente que la mejor manera de acercarnos a Dios es dejar de v...